Tuesday, January 19, 2010

Lo que el Viento se Llevó

El fin de semana pasado fuimos al Desierto de Atacama- el lugar más seco del mundo. El paisaje en el desierto es una cosa muy única y completamente diferente de algo que he visto en toda mi vida. El terreno polvoriento del Altiplano está grietado por falta de lluvia. Solo recibe cuatro días de lluvia cada año. Pienso que el viento trata de compensar la poca lluvia. El viento es muy fuerte y lleva polvo a todas partes. Después de cinco minutos en el Atacama se va a estar cubierto en polvo. Éste polvo es tan fino que se puede sentir en su nariz y boca.
Quizás hay algo especial en el polvo del Atacama porque en el desierto yo gané un nuevo valor desconocido. Usualmente tengo el coraje de un bebé. No me gustaba hacer cosas peligrosas pero en el Desierto de Atacama yo decidí olvidar mis temores. Yo escalé dunas altas, caminé por acantilados empinados, hice sandboarding, y pasé por cuevas oscuras. Cada vez había un momento decisivo cuando yo tenía que elegir hacerlo o no. Y cada vez yo decidí hacer la cosa que usualmente no haría. He aprovechado ésta viaje como una oportunidad de extender mis límites y ello me divierte mucho.


Welcome to the Atacama...


..the driest place in the world...


...except at the geysers, that is.

1 comment: