Sunday, January 10, 2010

Introducción al Mundo


the view from our roof in Santiago


Meghan and me

Con la primera semana detrás, he tomado un tiempo para reflexionar sobre todas de mis experiencias vividas hasta ahora. Sólo he estado ocho días, pero parece que fuera mucho. Es la primera vez que yo he viajado fuera de los Estados Unidos, la experiencia ha sido muy emocionante, educativo, y interesante.

Los primeros días fueron llenos de actividades y cosas nuevas. Meghan (mi compañera de cuarto) y yo conocimos nuestra anfitriona María Eugenia y su esposo Patricio. Ellos so muy amables y simpáticos. Su casa es perfecta. Tiene una cocina, una sala, dos baños, y dos habitaciones. Meghan y yo compartimos una cuarta con una vista muy linda de las montañas. Mis clases son muy interesantes y difíciles, pero entiendo cada día más. Yo tomo el metro a la universidad, pero también camino mucho. Dos horas por semana trabajo con la Fundación Regazo como voluntaria, ayudando a cuidar a y jugar con niños de riesgo social. Entre todas estas actividades, excursiones y tareas, mis días están llenos completamente.

Por todo lo vivido en Chile hasta ahora he reflexionado mucho. La primera experiencia la viví cuando fuimos del aeropuerto a Providencia el día que nosotros llegamos a Chile. Por la primera vez vi pobreza como nunca antes en mi vida. Yo sabía que existían arrabales pero nunca los había visto en realidad. La imagen que me afectó más fue la gran cantidad de las chozas. Yo estaba allí, en un coche cómodo, sacando fotos, lista para un viaje emocionante, pero viviendo aún en mi mundo pequeño. Yo tomé un momento para agradecer a Dios por todo lo que me ha dado.

Yo me di cuenta que para nosotros los turistas, venimos y admiramos las cosas lindas, pero nos saltamos las cosas más feas, y salimos. Pero para otros, éste es su vida, su mundo, y no pueden venir y salir. No quiero ser una persona desagradecida o egoísta, pero no sé que puedo hacer en actualidad. Por ahora, pienso que es bueno reconocer estas cosas, no ser derrochadora, y agradecer las ventajas.


the sunset in Viña del Mar

1 comment:

  1. Meghan is your roommate?!
    I remember her from my church at home that's weird.

    Looks exciting have fun yay

    ReplyDelete